viernes, 30 de diciembre de 2011

Subida al Botete (Ancares)

Hoy por la mañana, nos hemos ido de ruta de nuevo a los Ancares. A las 10:30 de la mañana, con -7,5º de temperatura, iniciamos el recorrido en Suertes dirección a Espinareda. En Espinareda seguimos por una pista a mano izquierda, la cual nos lleva siempre en continuo ascenso al Carballín.



Nuestra idea inicial era subir primero al Figueiras por el cortafuegos, pero viendo que el día no estaba para bromas (soplaba muchísimo viento que te dejaba tieso) decidimos seguir la pista que nos deja en la base del Carballín (se acaba en una caseta)
Ascenso al Botete. Al fondo el Carballín y el Figueiras


Desde aquí, siempre en continua subida entre escobas y matas de robles pequeñitos (no fuimos capaces a dar con el sendero) llegamos al cordal por el que continuamos ascendiendo hasta coronar el Botete, a 1924 metros de altitud.

Alto del Botete



De seguido y pitando (el aire cortaba), iniciamos descenso dirección oeste pasando por el Morteiro y bajando al Boquín (la bajada en momentos puntuales se hacía peligrosa debido a la pequeña cantidad de nieve helada que había en las zonas rocosas y a que no existía sendero evidente y había que ir improvisando sobre la marcha).

Descenso del Botete hacia el Morteiro por el cordal que nos lleva al Boquín.
Desde el mirador del Boquín, y por la pista que une Guímara con Suertes, bajamos trotando para terminar nuestra salida con un total de 20 Kms y 2400 metros acumulados de desnivel.

Por la tarde, y en plan relax, nos hicimos la San Silvestre de Ponferrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario