lunes, 26 de diciembre de 2011

Ruta por los Ancares

Aprovechando que hoy no tocaba entrenar, nos hemos ido de ruta a los Ancares. Salimos de Ponferrada a las 9:30 de la mañana dirección Candín y de aquí a Suertes donde aparcamos los vehículos.

Inicio de la ruta con Suertes al fondo

Sobre las 11 de la mañana comenzamos la ruta por la pista que nos lleva de Suertes a Guímara, ganando altura poco a poco hasta llegar al alto del Boquín (Mirada Circular).

Montes Aquilianos al fondo y bajo Bierzo sumido en la niebla

En el mismo alto del Boquín, abandonamos la pista cogiendo a mano izquierda un sendero poco evidente y ascendiendo en todo momento por una canal hasta llegar al cordal  (límite geográfico que divide León del Principado de Asturias y cercano al límite con la provincia de Lugo). Impresionan las magníficas vistas que se pueden apreciar desde este lugar, divisando el Miravalles y el Cuiña al oeste, Tormaleo y la vertiente asturiana al norte,

Pico Miravalles desde el cordal
El Botete y Ferreira





























el cordal que nos lleva al Botete al este y toda la vertiente leonesa al sur, con el Bierzo bajo y los Aquilianos al fondo.

Vertiente leonesa con los Aquilianos al fondo

Contemplando el magnífico paisaje nos comimos el bocata y sobre las 15:30 de la tarde comenzamos la vuelta bajando por una canal con bastante espesura llegando al nacimiento del río Cúa. Desde aquí tomamos la misma pista que en la ida finalizando nuestra ruta en Suertes poquito antes de las 6 de la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario