domingo, 25 de diciembre de 2011

Hemos vuelto a ver el sol...

Hoy por la mañana, bastante pronto para ser día de Navidad, a las 9:30, con una niebla de aupa y una buena helada, hemos cogido el coche rumbo San Cristóbal con la idea de hacer la ruta propuesta días atrás. Saliendo de Los Barrios (menuda cara de alegría se nos ha puesto) dejamos atrás la espesura del mar de niebla para, poquito después, llegar a San Cristóbal y comenzar.

Mar de niebla donde podemos visualizar la parte alta del Pajariel


















Bajamos a Manzanedo por la carretera, trotando a ritmo tranquilo para ir calentando. Seguimos por la pista que da al río Oza, llegando a los depósitos de agua y a Peñalba por una senda durilla (tuvimos que apretar para hacerla toda corriendo).

Tramo por la senda cerca de Peñalba


De seguido, cogimos la pista que nos lleva desde la entrada de Peñalba a San Cristóbal (se acaba haciendo pestosa ya que desde los depósitos de agua no paramos de subir). De esta pista sale un sendero a mano derecha que nos deja en la carretera del Morredero (sigue picando todo el tiempo para arriba) a la altura del cruce de Bouzas.

Mar de niebla visto desde la senda entre Peñalba y Bouzas

















Desde el cruce de Bouzas hasta San Cristóbal bajada rápida.


Al final, algo más de 1000 metros para arriba, otros tantos para abajo y lo más importante, disfrutamos de un día precioso entre amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario