domingo, 4 de marzo de 2012

Resumen KDD del Pajariel

Sobre las 4 de la tarde salimos del aparcamiento de la Casa del Botillo 11 corredores.

La idea era transitar por la mayoría de los senderos del Pajariel. Guiados por Luis comenzamos por la senda de la Lola

subimos por la putaparió hasta la caseta del alto del pajariel y continuamos descendiendo por la tóxica. Ascendimos por un cortafuegos (la celsona), bajamos por la castaña continuando por el camino que nos llevó hasta la perrera. Desde aquí transitamos por un sendero del que nos desviamos por la senda del descenso de las bicicletas.

Alto del Pajariel

Subiendo la celsona

Seguimos por la senda de los bomberos, M-30, ascendimos por la 2ª parte de los bomberos, camino en ascenso hasta el pinar, cogimos los toboganes y bajamos el tramo final del picachín.

Continuamos por una zona en continua subida que enlazamos de nuevo con el picachín, bajamos por la cabra loca hasta las ardillas, sendero por el que ascendimos de nuevo hasta la caseta del alto.
Descendimos enlazando los cortafuegos hasta Otero por la era, terminando la ruta por la senda de la fuente de nuevo en el aparcamiento.

La ruta preparada por Luís cumplió las espectativas creadas y el tiempo acompañó.
Quiero agradecer a todos vuestra participación, en especial a Luís, MAR y Che, uno por ingeniar esta pedazo de ruta y a Che y MAR por hacer esas fotos que luego tanto nos gusta ver.

Para finalizar os dejo una imagen con el trazado de la ruta, los Kms y el desnivel.

Nos vemos en la próxima...