martes, 22 de mayo de 2012

CARRERAS JUNIO




El día 2 de junio, con la salida a las 6 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento de Ponferrada se celebra la XVII TRAVESÍA INTEGRAL DE LOS MONTES AQUILIANOS.



Más información en:

http://www.rutasdelbierzo.com/


El domingo 10 de junio, con salida en Toral de los Vados, se celebra la XIII TORAL SOBRE RUEDAS.



Más información en:

acojonante BDM


También el día 10 se celebra la XIV CARRERA POR MONTAÑA SANABRIA 2012.


Más información en:

http://www.agrupacionmz.es/


El sábado día 16 se celebra la IX TRAVESERA INTEGRAL DE PICOS DE EUROPA


Más información en:

http://gmensidesa.com/


El fin de semana del 23 y 24 se celebra el GRAN TRAIL DE PEÑALARA.



Más información en:










ULTRA TRAIL EHUNMILAK

El próximo 13 de julio se celebra en Beasain el ultra trail ehunmilak en sus 2 modalidades:
El ehunmilak, 168km a través de hayedos y robledales por senderos de los parques naturales de Aralar y Aizkorri, ascendiendo a las cimas de Txindoki (1.346m), Ganbo (1.402m), Aizkorri (1.528m), Erlo (1.026m), Izaspi (967m) y Ernio (1.075m) hacen esta ULTRATRAIL de 11000m de desnivel +.
El g2haundiak,  88km y 6000m de desnivel+ son las características principales del recorrido GOIERRI TRAIL .Parte de Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri.
 Enlaza con el recorrido de la "ehunmilak" en el km 100 de esta prueba. 
Más información en:

lunes, 21 de mayo de 2012

EL SÁBADO 26, UTAC 2012



El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana arranca en la localidad lucense de Seoane del Courel la 1ª edición del ULTRATRAIL ALDEAS DEL COUREL, sobre un recorrido de unos 80 kms y valedera con 3 puntos para el UTMB. En paralelo a esta, sobre una distancia de 35 kms se disputa la hermana pequeña en su segunda edición, el trail del Courel.
Más información en:

UTAC

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL PRÓXIMO DOMINGO...

El domingo, nada más que finalice el duatlón cross de Flores, nos desplazaremos hasta el merendero de la carretera del Campo de las Danzas para unirnos a la gente de mirandoelbierzo. Como podemos leer en su blog, el plan es el siguiente:
Salida: a las 10:15 horas desde el merendero de Foyos (el que está situado junto a la carretera que sube desde Villanueva hasta el Campo de las Danzas, aproximadamente en el km 8 de subida a mano izquierda).
La ruta constará de 12 kms transitando por Ferradillo, Santa Lucía y vuelta al merendero. Es probable que la subida desde Santa Lucía hasta el merendero esté con zonas bastante húmedas por lo que hay que llevar calzado de repuesto.
Sobre las 14:00 se preparará la comida (cada uno se lleva lo suyo) para con posterioridad, después de reposar la comida, realizar la ruta de tarde consistente en subir a la Aquiana.

El que lo desee puede subirse a comer o más tarde a disfrutar de esta jornada por los aquilianos. Se puede ir caminando, corriendo o en la bicicleta.



Personalmente subiré en la bicicleta para llegar a comer y luego por la tarde a la Aquiana. Si alguien tiene este mismo plan que me avise y subimos juntos.

Os dejo el enlace de mirandoelbierzo con toda la información:
http://www.mirandoelbierzo.com/2012/05/ampliamos-el-domingo.html





lunes, 7 de mayo de 2012

PRÓXIMOS EVENTOS...

Después de unos días sin publicar nada, vamos a informaros de los eventos que desde este blog consideramos interesantes y que se celebrarán en las próximas semanas, todos ellos dentro del mes de mayo.

El sábado que viene, día 12  se celebra la VIII Ruta Mencía. La prueba contará con 2 distancias, de 28 y 33 kms, para andarines y corredores respectivamente.


Al día siguiente y desde las 11:30 de la mañana, se celebra la II edición del duatlón cross de Flores del Sil.



El domingo 20 de mayo se disputará la XIV Carrera de Truchillas sobre un recorrido de 23 kms.


El sábado día 26 de mayo, organizado por el GALICIA MAXICA TRAIL, se disputará la primera edición del Ultratrail Aldeas del Courel, con un espectacular recorrido de 80 kms  y puntuable para el UTMB. Mas información accediendo directamente desde la pestaña del GALICIA MAXICA TRAIL.

Al día siguiente, los amigos y siempre activos miembros del mirandoelbierzo y target40 organizan la siguiente ruta, partiendo a las 9:30 horas de Burbia.


Mas información en los BLOGS mirandoelbierzo y target40.