lunes, 30 de enero de 2012

Kedada para el domingo día 5

El próximo domingo, los amigos de TARGET-40 organizan una quedada en la plaza de SANTA CRUZ DEL SIL, a las 9.15 de la mañana, para reconocer el recorrido del Alto Sil. Más información en:

http://www.target40.com/2012/01/kedada-reconocimiento-alto-sil-anual.html

domingo, 29 de enero de 2012

El jueves por la noche, más...

Lo dicho, el jueves por la noche volveremos a quedar con la intención de hacer algo.
Quedaremos como siempre en el parque del Temple, a las 21 horas, con la idea de hacer algún recorrido por el Pajariel, unos 15 Kms, y por todo tipo de terrenos.
Que nadie se olvide el frontal.
Nos vemos
Finalmente, hemos partido del parque del Temple 9 corredores, guiados en todo momento por Luís, lo que personalmente me ha servido para conocer varios senderos nuevos muy interesantes. Han salido algo más de 15 Kms con unos 1000 metros acumulados según el GPS, 1200 metros al pasarlo al EARTH.




En el alto del Pajariel

No todo el monte es orégano

Fin de semana

El sábado por la mañana, me fui a hacer un entreno por La Cogolla, en Fuentesnuevas, una hora con unas subidas de por medio.
Por la tarde salimos un grupo de gente con la bici de montaña: partimos del edificio minero hacia Toral de Merayo y desde aquí hasta Santa Lucia. Bajamos al rio y llegamos a Ozuela. Regresamos a Toral de Merayo y para casa. Al final salieron un par de horas con 2100 metros acumulados.



El domingo por la mañana nos fuimos Miguel y yo a Los Castros e hicimos 2 horas, buscando sendas guapas para preparar alguna nocturna por esta zona. Ya os iré informando...





sábado, 28 de enero de 2012

Ruta para mañana

Mañana por la mañana tenemos varias opciones:
El pasado jueves en la nocturna comentaron varios compañeros de salir a las 8:45 de la parte baja de Patricia, en el puente sobre el Boeza donde comienza la ruta de los Canteros...
Otra opción es la de los Castros. Hemos quedado varios componentes del Bierzo Comarca en hacer algo de mañana. Serán en torno a 15 kms y saldremos sobre las 10 de la mañana del aparcamiento de la ermita de Columbrianos.

EL JUEVES PASADO...

Sobre las 9 de la noche salimos del Templario, con muchas ganas a pesar de la lluvia que caía.

Juan - Jose - Miro - Mar - David - Miguel - Jose copy - Che

Nos fuimos a Toral de Merayo, subimos transitando todo el tiempo por pistas hasta el alto del Pajariel, bajamos por las Ardillas hasta Otero y vuelta al parque.
Salieron unos 15 Kms con 1000 metros acumulados.
Gracias a todos por acudir. La semana que viene más...











domingo, 22 de enero de 2012

Otra nocturna por la semana


El jueves, a las 21:00, volveremos a quedar para salir a entrenar. Partiremos del Templario, iremos hasta Toral de Merayo, subimos por el tubo a la M-40, seguimos por esta hasta la caseta del alto del Pajariel, continuamos descendiendo hasta Otero, la casa del Botillo y vuelta por la pasarela sobre el Sil al parque del Temple.
Nos saldrán en torno a 14,5 Kms con unos 1200 metros de desnivel acumulado.

Fin de semana completo

Este sábado, me bajé de wikiloc el track del recorrido de la travesía del Xalo (el de Blas) y me fui a Celas a probarlo. Nada más salir, no llevaba ni 5 minutos, me dí un "ostión" de campeonato en una pasarela de madera, pero como si nada, continué. El inicio de la ruta saliendo desde Cela es guapísimo, por un sendero pegado a un arroyo. Luego un pequeño tramo de carretera, giramos y empiezan las pistas, alguna trialera y algún tramo de sendero muy guapo. De vuelta al punto de partida, muy cerquita de Cela, me encontré con un grupo entre los que estaban Blas y Rakel, pertenecientes al club de montaña O Carroucho, finalizando también la pateada del día.


En total me salieron en torno a 18,5 Kms con 1950 mts de desnivel acumulado.

El domingo por la mañana, salí de Riazor, fui por el paseo al Portiño continuando hasta Bens, subí al parque de Bens y al monte de San Pedro y bajé de nuevo al paseo finalizando en Riazor. Fui despacito, las piernas notan la dureza de la semana.
Salieron 13,5 Kms y unos 650 mts acumulados.






viernes, 20 de enero de 2012

RUTA NOCTURNA

Ayer, salimos sobre las 9 de la noche Che, Daniel, Miguel, Jose Antonio, Luis y yo desde el parque del Temple, cruzamos por la pasarela de madera sobre el río Sil, continuamos por el camino que da a Toral de Merayo desviándonos por la Puta Parió hasta llegar a la caseta del Pajariel.


Descendimos por el Picachín, continuamos por pista y algo de sendero hasta Otero, de aquí bajamos a la casa del Botillo y vuelta al parque del Temple. En total salieron 11,5 Kms con 1100 metros de desnivel.

martes, 17 de enero de 2012

SALIDA DOMINGO 22 DE ENERO


Este fin de semana, los amigos de TARGET40 y mirandoelbierzo (si alguien más echa una mano también queda incluido) organizan una ruta con merendola incluida. Esta partirá a las 10 de la mañana y subirá desde Villanueva a los 12 apóstoles y desde aquí al merendero del Campo de las Danzas. El que quiera participar puede ponerse en contacto con los organizadores en los BLOGS mirandoalbierzo y TARGET40.
Personalmente esta semana me la pierdo (que rabia) ya que toca irme a La Coruña. 
Aprovecharé la ocasión para hacer la Travesía del Xalo con mi amigo Fernando y algo por la zona de Betanzos con Alex.

Salida nocturna por la semana

El miércoles o el jueves realizaremos otro entrenamiento nocturno por la zona del Pajariel. Si me voy yo solo saldré sobre las 19 horas de la casa del Botillo. Si se anima alguien más me adapto al horario que le venga bien.

Finalmente la ruta va a ser el jueves y saldremos a las 9 del parque del Temple. Desde el templario cruzaremos el parque, tomaremos la pasarela sobre el río Sil, subiremos al alto del Pajariel por la puta parió, bajaremos dirección San Lorenzo y por encima de Otero llegaremos a las zetas por donde volveremos al Parque. Salen en torno a 12 Kms con 1100 metros de desnivel acumulado.



miércoles, 11 de enero de 2012

Salida domingo 15 de enero. Subida al Morredero

Finalmente y muy a última hora he decidido posponer la ruta propuesta para este domingo e irme a la subida al Morredero organizada por la gente de Mirando el Bierzo. Hemos partido unas 16 personas desde la plaza de Salas de los Barrios, bajamos hasta la carretera, giramos a la izquierda dirección Villar de los Barrios y desde la iglesia continuamos hasta San Cristóbal y de seguido al cruce de Bouzas. Aquí tomamos un avituallamiento y pitando para abajo. En Salas nos cambiamos y nos fuimos a comer.  El ambiente ha sido muy bueno y agradable.  En febrero repetiré...









domingo, 8 de enero de 2012

Entrenamiento nocturno

Esta semana, seguramente el miércoles, voy a hacer el primer entreno nocturno con vistas a ir preparando próximas carreras en las que tengo idea de participar.
Saldré del aparcamiento de la casa del botillo hasta Toral de Merayo, cogeré la calle de la Tetería, subida por la senda del descenso de bicis del verano, luego por pistas hasta encima de San Lorenzo, subida por senda hasta el alto del Pajariel y bajada por la Puta Parió o por las zetas.
Saldré sobre las 19:00.
Si alguien se apunta que se traiga un buen frontal con pilas nuevas.



Salida por el Pajariel

Esta mañana, a las 10:30 horas y con un frío de aupa, hemos quedado en el aparcamiento de la casa del botillo, con la intención de hacer una de las rutas más bonitas y a la vez más duras que se pueden realizar en el Pajariel.


Salimos de la casa del botillo, subimos por las zetas y el cortafuegos al alto del Pajariel, de aquí bajada a Otero, subida por el campo y la senda de las bicis al alto de nuevo, bajamos por una senda preciosa que no tengo ni idea como se llama hasta cerquita de San Lorenzo, seguimos subiendo por un cortafuegos y bajamos por pistas hasta Toral de Merayo. De seguido continuamos subiendo por la senda del descenso de bicicletas de montaña que hicieron en verano, continuamos por las pistas al cortafuegos oeste de Toral de Merayo por el que subimos hasta la caseta del alto y finalizamos bajando por la puta parió.


En total 17,2 kms para un desnivel de 1240 metros positivos y otros tantos de bajada.






domingo, 1 de enero de 2012

Salida nocturna

Hoy, a eso de las 18:30, hemos quedado con el objetivo de probar nuestro nuevo frontal, el H7, todo ello encaminado a la disputa, en unos meses, de un ultra y un trail nocturno. Como a mi me tocaba descanso activo y David sigue arrastrando ese maldito esguince, hemos salido en la bicicleta.
Iniciamos la prueba por el sendero que nos lleva desde el puente del castillo hasta el puente Boeza, de aquí a Toral de Merayo, Valdecañada y vuelta por la carretera ya que se ha puesto a llover (menuda chupa que hemos pillado).



Mi opinión con respecto al frontal es muy favorable. Teniendo en cuenta que íbamos en la bicicleta y que en esta se va bastante más deprisa que corriendo, en ningún momento notamos la falta de luz (eso si, ojito en las bajadas donde se coja mucha velocidad que si que se puede quedar escaso de luz)  por lo que creo que hemos acertado en la elección de este frontal. A partir de esta semana empezaremos a usarlo corriendo por monte para irnos acostumbrando a la noche.